Necesito una web o tienda online, como lo hago?

Cuando tenemos un negocio y queremos conseguir clientes vía internet o decidimos abrir una tienda online , tenemos que tener en cuenta una serie de cosas que hará que nuestra web o tienda funcionen.
Todos los negocios sean del gremio que sean y del tamaño que tengan, deberían tener una página web que dé a conocer su negocio en la red, si además queremos vender en ella necesitamos una tienda online, internet facilita que seamos un pequeño comerciante (o no tan pequeño), con una inversión mínima, sin arriesgar demasiado y sin necesidad de espacio físico. Pero claro, como todo, se necesitan unos requisitos, sobre todo para destacar.
Precisamente estas ventajas y facilidades de acceso, hacen que todo el que se lo proponga pueda tener su hueco en este mercado, ahora bien precisamente por esa facilidad, también abren la lucha sobre como destacar frente a la competencia y posicionarse en buscadores.
Y es que nuestra tienda o nuestra página ha de ser atractiva para el visitante, con un diseño adaptado a todos los soportes y a la vez que le inspire confianza para dar el paso de comprar un producto, y muy importante, no dejar de lado su posicionamiento, de nada sirve una bonita web si nadie la encuentra.
Una opción es acudir a plataformas “hazlo tu mismo” que proliferan desde hace un tiempo, pero la verdad es que hay que tener mucho ojo, ya que frente a la ventaja de barato o “gratis”, tienen bastantes inconvenientes importantes. Otra opción, si deseamos una tienda online, es acudir a los Marketplaces como Ebay o Amazon, pero tienes que estar dispuesto a pagar comisiones por cada venta, aparte de un fijo por usar el servicio.
¿Entonces? ¿Por dónde empezar?
Lo primero es tener un dominio asociado al nombre y que tenga que ver lo más posible a nuestro negocio. Después un hosting donde alojarla, que disponga de fiabilidad y características suficientes para nuestro sitio.
Lo siguiente es desarrollar la página o tienda online, que además de los productos, debe de tener contenido original, práctico y unas imágenes de calidad. Si deseamos reunir las importantes características que comentamos arriba, lo mejor es contratar profesionales, que además de poner en marcha nuestra idea lo harán con garantías, así nosotros nos podemos dedicar a lo nuestro, que es lo que realmente nos interesa.
¿Ya está? No, aún queda que te conozcan.
Una vez desarrollada y puesta en marcha hay que promocionarla. Hay muchas maneras de mejorar el SEO y es aconsejable tener varias fórmulas en marcha. Una es básica, y es que al construir la página web ya se oriente a ser óptima para su posicionamiento. Después está el trabajo de campo, Google Adwords, redes sociales, blog, alta en directorios, la cuestión es crear tráfico, en internet funcionan bien las tácticas con imaginación.
Además no olvidemos las de toda la vida, darse a conocer fuera de internet funciona, en nuestro entorno, amigos, conocidos, dar tarjetas con nuestra dirección web, camisetas patrocinadoras, logo en coche, colaborar con ONG o participar en actos sociales, como ferias, seminarios y todo evento donde puedas conocer y darte a conocer, nunca se sabe si esa persona que te escucha puede ser un cliente directo o traértelo.
Tranquilo no estarás solo.
En ByStudioWeb desarrollamos tu idea, nos encargamos de todo para ofrecerte la web o tienda online que necesitas, acabada y funcionando, preparada para recibir peticiones y todo en menos tiempo de lo que crees. Y luego no estarás solo, tienes garantía y soporte técnico incluidos. ¿Estás preparado?.