Preguntas frecuentes al hacer una web

Volver

¿Cómo contrato un desarrollo web o uno de vuestros servicios?

Si deseas que te asesoremos sobre hacer una web o tienda on-line u otro servicio. Simplemente, nos escribes un email con tu petición desde contacto, en el formulario te solicitamos algunos datos necesarios para poder tener una idea de tu proyecto o solicitud. Al recibir tu email, nos pondremos en marcha y en breve contactaremos contigo.

¿Para contratar un desarrollo web, es necesario vernos personalmente?

No es imprescindible. Podemos trabajar en comunicación vía email, Skype, teléfono, etc, perfectamente. Aunque, si vives en la zona de Barcelona podemos intercambiar ideas personalmente, siempre es una ventaja y es un placer conocer a nuestros clientes.

 ¿Cuál es nuestra forma de trabajo?

Esta es la mejor manera de afrontar tu proyecto:
1. Transmitirnos claramente la idea del proyecto, objetivo y el alcance deseado.
2. Tener contenidos,  mas o menos estructurados y ordenarlos mediante secciones o links, tal cual se indexaran en la web.
3. Te presentamos la mejor opción de estilo, le das el visto bueno, y la estructuraremos con los contenidos y otros aspectos.
4. Desarrollaremos sobre el diseño una vez aceptado y los contenidos supervisados, recomendándote si es necesario posibles alternativas o visiones óptimas para que todo encaje.
5. Realizaremos los últimos ajustes de diseño, de imágenes y de contenidos de la página web.
6. Se hace la optimización del conjunto del proyecto que será el definitivo y se cuelga en internet.

Ya tienes tu sitio web… ¡A celebrarlo!

¿Qué garantías tiene el trabajo?

Disfrutaras de seis meses de garantía sin coste alguno, contra defectos de funcionamiento de los componentes de producción propia, (hechos por nosotros), y aquellos específicamente realizados para tu web. Esta garantía, es aplicable al producto tal y como se entrega a la finalización del trabajo, solo las modificaciones que el propio cliente realice por su cuenta en el código fuente, o bien encargue a terceros, invalidarían la garantía sobre la totalidad del código.

¿Tengo una web, pero quiero renovarla o actualizarla, como hacéis eso?

Aquí hay dos casos, uno sería el de una web hecha por nosotros y que deseas actualizar o modernizar, en este caso todo es más rápido ya que conocemos los entresijos de tu sitio y el otro caso sería hacer este trabajo con una web de terceros. El precio de renovar una web de terceros es algo más costosa, porque simplemente nos llevará algo más de tiempo conocer a fondo el código y componentes instalados y su interacción, pero aceptamos trabajar con webs de terceros, cosa muy importante ya que no todos los desarrolladores aceptan.

¿Cuál es el precio del desarrollo y diseño de una página web?

Depende de la complejidad en el desarrollo de la web solicitada. Los factores que condicionan el precio son: el tipo de sistema que se utilizará para el desarrollo, la cantidad de contenidos o secciones, las imágenes necesarias, funcionalidades que se requieran, a lo que hay que sumarle, si es necesario un dominio y un hosting, si no lo tienes, claro .

¿Por qué hay empresas que ofrecen hacer una web tan económica?

Desde hace algún tiempo existen algunos modelos de negocios que te permiten tener un sitio web casi gratis, pero cobrando luego por funcionalidades adicionales o premium. Normalmente, se trata de sistemas automatizados donde tu mismo debes hacer todo, crear una cuenta y seguir las instrucciones para cargar sus contenidos. Estos sistemas requieren algún conocimiento técnico para personalizar bien la web, además del tiempo que necesitaras dedicar a la elaboración, ya que no es tan simple como parece. Estas páginas, además, son alojadas en sus propios servidores y dominios, con lo cual no se cuenta con un dominio y alojamiento hosting propio, lo que se traduce en algunas limitaciones. Este sistema, es una solución, si tu web no es de índole profesional o de negocio, o no se quiere invertir nada de dinero en una web,  pero tendrás muchas limitaciones, además de invertir mucho tiempo en la creación.

¿La creación de una web se paga solo una vez o el coste es anual o es mensual?

El precio del desarrollo de una web, se paga una sola vez, esto es por el sitio completo funcionando y ya está, no hay más. Otra cosa son el hosting o alojamiento que es donde tendrás la web instalada y el dominio que es la propiedad de tu URL o dirección, éstos son imprescindibles y sí que se tienen que pagar por regla general cada año y por adelantado a las empresas que proporcionan el servicio. Ahora bien, si una vez terminado el desarrollo, el cliente requiere posteriormente actualizar algo o agregar contenidos nuevos, los puede hacer él mismo o se los podemos hacer nosotros, habiendo contratado soporte técnico o cotizando adicionalmente ese trabajo.

¿Cuánto vale el soporte técnico y mantenimiento de una web?

Los sitios web que nosotros desarrollamos, pueden ser gestionados posteriormente por ti mismo, una vez terminado y puesto online, ya que no requiere ningún mantenimiento especial, y por tanto ningún coste adicional. Pero si que es muy recomendable contratar este servicio, por si en tu labor de administrador de la página, tocaras algo que no debieras y tu página se volviera inestable o hiciera algo no deseado. Con este servicio contratado tu web estará a salvo ya que te incluimos copia de seguridad y estará en forma lo antes posible, después de cualquier contratiempo, y tu podrás dedicarte a lo más importante, tu negocio. Además, de forma natural, se requiere que cada cierto tiempo, se hagan actualizaciones de sistemas o utilidades, tu web no se puede quedar atrás.

 ¿Cuánto cuesta un hosting?

El hosting o alojamiento, es muy importante, porque es donde se instalarán los archivos de tu web. Un mal hosting hará que tu web sea lenta, con caídas, con límites de acceso de usuarios y con errores o comportamientos no deseados en la ejecución de aplicaciones. Decimos importante porque la medida del tráfico que tendrás en tu web, dependerá de que te ofrezcan un servicio de calidad. Un buen servidor de hosting tiene que ser rápido y estable, sin caídas y con capacidad técnica para ejecutar las múltiples aplicaciones que conforman los sitios modernos actualmente, y no hay que olvidar que también gestiona las cuentas de correo electrónico asignadas al dominio El precio de un hosting de calidad, ronda entre 65 a 140 euros anuales, aproximadamente y según prestaciones. Hay muchas empresas proveedoras de hosting, nosotros podemos asesorarte, recomendándote la opción más idónea para que tenga las funcionalidades necesarias.

¿Cuánto cuesta un dominio?

Si deseas una web, profesional y propia, es imprescindible tener un nombre de dominio, es decir algo como www.tu-nombre-de-empresa.com que apuntará al servidor donde esté alojado el sitio y así funcionará correctamente. El precio varía según sea .com (más barato),o .es (más caro), y claro, al escoger tu nombre de sitio, éste tiene que estar disponible, es decir, que nadie antes que tú lo ha contratado. El precio oscila algo de un sitio a otro y es en la actualidad aproximadamente de unos 15-20 euros al año.  Hay muchas empresas proveedoras de dominios, nosotros podemos asesorarte, recomendándote el más óptimo.

¿Tienes alguna duda o pregunta?

Seguro que si, envíanos un e-mail, será un placer ayudarte a resolver tus dudas. 

Volver