La importancia de un espacio de noticias.

Es importante, y hay varios motivos por los que, al hacer un diseño web personal o de negocio, tenga implementado un espacio para noticias, novedades… tipo Blog, describiremos dos.

Genera Credibilidad.

Es decir que contar con un espacio de noticias, al cual se le añade  información constantemente acerca de su producto o servicios, de buen seguro le ayudará a generar credibilidad en las personas y futuros clientes sobre el tema que habla en su espacio de noticias o Blog, es decir sobre asuntos relacionados con su negocio y que finalmente interesan a su futuro cliente potencial, todo esto le da a la web en cuestión una imagen de credibilidad profesional y de actualidad nada desdeñable hoy en día.

Un espacio de noticias o blog, tiene otra gran utilidad…

Ayuda a mejorar el SEO porque es un sitio al que se le añade contenido constante sobre un tema en específico, a demás por los comentarios que puede recibir y por las entradas y movimientos de los botones a enlaces de webs sociales,  tiene una retroalimentación de los propios usuarios eso da a los buscadores una imagen de  que se está ofreciendo una información que a los usuarios les es de utilidad y por tanto a los buscadores «les gusta» y lo consideran destacado.

Solo por estas dos razones ya vale la pena disponer de tu propio espacio de noticias en tu web, además le da dinamismo y creas interés. Si sus contenidos son originales, actuales, interesantes y relacionadas con tu actividad, los visitantes lo tendrán como referencia para estar al día de tus productos o tener un lugar donde acudir para ver información de su interés. De hecho podemos llamarlo de una manera más original como, Blog, Noticias, Actualidad, novedades, ideas… etc…

WordPress es un gestor de contenidos que nació, precisamente, con un enfoque hacia la creación de blogs, aunque actualmente se ha enriquecido tanto que un porcentaje alto de las webs que se desarrollan, están también hechas con este CMS.