Responsive, para todos, Google manda.

Google comenzó el pasado abril de 2015 a penalizar aquellas webs que no tengan un diseño ‘responsive’, con lo que bajara de ranking de aparición, a todas las páginas que no se actualicen, de los resultados de búsqueda desde dispositivos móviles .


Una web no responsive seguirá apareciendo en las búsquedas que se realicen desde ordenadores, pero desaparecerá en aquellas que se efectúen desde dispositivos móviles, por lo que los negocios notarán una reducción importante en el número de visitas, al afectar al posicionamiento de la página.

¿Qué es un diseño responsive?

El diseño responsive es aquel que adapta el contenido de una página web a la pantalla de los actuales dispositivos móviles como smartphones y tablets.  Desde el 2015, Google obliga a las webs a ser responsive, es decir, a adaptarse a cada tipo de dispositivo.  Google es actualmente del buscador más utilizado del mundo, motivo por el cual no rediseñar la web de un negocio, hará que desaparezca para  una elevada cantidad de posibles clientes.

¿Y mi web, es  responsive?

Google ha puesto a disposición de los negocios y particulares que poseen un sitio en Internet, una plataforma donde haciendo un sencillo test gratis, se verifica si tu web cumple las características para ser responsive.
Aqui, podrás saber si está adaptada al sistema entrando en la página habilitada por Google,  introduciendo la URL o dirección de la web que deseas analizar. El buscador te proporcionará la información en unos segundos.

En Bystudioweb nos ofrecemos para estudiar tu web y hacer el trabajo de actualizarla para que adapte a todos los soportes móviles existentes en la actualidad, el presupuesto es gratuito.

No obstante, ten en cuenta que según las características de la estructura de tu web actual, cabe la posibilidad de que sea más conveniente y más económico, construir una nueva web.