¡Navidad a la vuelta! 8 Claves para preparar tu tienda online para Fiestas

bystudioweb diseño paginas web castelldefels, diseño paginas web gava,diseño paginas web viladecans, diseño paginas web sant boi,

Vamos a darte algunos consejos para tu tienda online, para sacar partido a las fechas que se avecinan ya que
son días delicados por la cantidad de ventas y la congestión en transportes. Prepárate para lo que viene. Las visitas a tu tienda van a gozar de un aumento natural en el tráfico pero, ¿Estás realmente preparado?

Consejos:

Primero: Optimiza tu sitio comprobando el rendimiento y la velocidad, piensa que el 57% de los usuarios cerrarán tu página y se irán a otra si tarda más de 3 segundos en cargar y que por cada segundo, a partir de éstos, perderás un 7% más en venta convertida.

Segundo: Supongo que tu tienda online ya está optimizada para todo tipo de soportes, tanto laptop como tablet o smartphone, si no es así, ¡gran error!, el prejuicio que supone una mala navegación hará que pierdas un reguero de ventas.

Tercero: Haz campañas de marketing, que sean bien planeadas, atractivas y festivas, que incluya social media, y que den ganas de comprar los artículos tan bonitos que vendes.

Cuarto: En España es costumbre (mala), posponer hasta los últimos días las compras, así que es importante asegurar los plazos de envíos. Un cliente no va a comprar si sospecha que el regalo podría recibirlo tres días después del día clave, no? Elegir como proveedor a una empresa de transportes competente, con seguimiento de pedido, es clave.

Quinto: A los clientes, les encanta que los regalos lleguen con un envoltorio atractivo y si añades una nota personalizada, ¡Genial!

Sexto: Esta probado, si incluyes los gastos de envío, las ventas se incrementan, así que en estos días de campaña de Navidad ten en cuenta ese detalle, es clave.

Séptimo: Repasa los formularios de pago, tienen que ser, claros y que funcionen perfectamente, evita los campos innecesarios, todo tiene que ir fluido y ser fácil.

Octavo: Aprovecha para fidelizar a los nuevos clientes para que repitan las compras, eso se consigue superándo el nivel de satisfacción que el cliente espera y más en estas fechas tan importantes, ten imaginación y haz que su compra sea más que una compra, a todos nos gusta que nos traten bien, pero también recompensando los que ya nos conocen por su fidelidad con detalles o descuentos.

Como ves todo son detalles para que antes, durante y después de una compra, tu cliente esté encantado con la experiencia, y lo más importante, vuelva a comprar.