4 Consejos para saber cómo adaptar tu web a las búsquedas por voz.

Como Escoger Hosting y Dominio.

La contratación del Hosting y elección del dominio, son fundamentales cuando decides disponer de una una página web y antes de diseñarla. ¿Que hay que tener en cuenta a la hora de escogerlos?

Empecemos explicando que es cada cosa...

¿Que es el Hosting?
Imaginemos que tu página web es tu negocio o tienda, bien, pues el Hosting sería el local donde montarla. Es el espacio que adquirimos mediante el pago de un alquiler (normalmente anual) y donde
vamos a colocar todos los archivos de que se compone nuestra página web. Es importante tomarse un tiempo para conocer las ventajas de cada Hosting, ya que existen diferencias importantes en cuanto a calidad, fiabilidad y servicios que ofrecen cada empresa de Hosting. Un buen modo es ver las opiniones en google y en redes sociales sobre el Hosting que estás considerando.

Cosas hay que tener cuenta para escoger un Hosting:

  • Cpanel: Es la forma más fácil y clara para poder moverse dentro del Hosting y acceder a los archivos alojados de forma cómoda e intuitiva.
  • Capacidad para alojar: Para el número de dominios y webs que te permiten tener dentro de ese Hosting que consideres contratar: Hay alojamientos que sólo permiten alojar una sola web, son más económicos pero ojo si la idea es expandirse o tener varios dominios comprados.
  • Espacio de Disco duro: Es importante el espacio que te proporcionan y puedes ocupar. Cuantas más imágenes, más espacio se necesitarás o si tu web es compleja o necesita funcionalidades que tiran de recursos.
  • Transferencia: La cantidad de tráfico de datos que puede soportar tu servidor sin que llegue a colgarse.
  • Protección antihackeos: Importante este plus, siempre viene bien disponer de una protección extra contra posibles ataques.
  • Copias de seguridad: Algunos Hostings hacen backups periódicos programados, esto es importante, ya que si dispones de una copia de seguridad guardada, puedes acudir a esa versión en caso de que ocurra algo no deseado en tu web.

 

¿Qué es el dominio?

El dominio es la dirección en la que vas a alojar tu web, es el nombre de tu empresa en internet y la forma de encontrarte, por ejemplo: www.tudominio.com. Es importante escogerlo bien ya que no lo podrás cambiar.

Cosas a tener en cuenta para escoger el dominio:

  • Primero, que esté libre: Como es de libre elección alguien antes que tu puede haber escogido ese dominio que pensaste. Debes comprobar que no esté registrado por otra persona. Si es así, debes de buscar alternativas que te convengan.
    Las palabras que lo forman: Que incluyan tu marca y/o la palabra clave principal por la que quieres posicionarte, es algo básico y súmamente importante.
  • La extensión: Por ejemplo, la extensión .com favorece un posicionamiento más global, mientras que .es favorece el posicionamiento en el territorio de España. También está el .net y otras muchas terminaciones diferentes que puedes utilizar según tu tipo de negocio. Si piensas hacer comercio internacional, las extensiones con final del país correspondiente son aconsejables por ejemplo: Francia .fr , Alemania .de o Italia .it.

 

Nosotros recomendamos una empresa española que ofrece todo esto y además un servicio de atención al cliente que supera al resto de Hostings con los que hemos trabajado.

 

Esperamos que el artículo te ayude con las posibles dudas. Desde ByStudioWeb, podemos ayudarte a resolver las que tengas, sobre éste y otros temas referentes a la web e internet.

Contacta con nosotros, sin compromiso, para poder ayudarte .

HABLA CON NOSOTROS      Ó     SOLICITA INFORMACIÓN